ACREDITACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ADMISIÓN

  

La documentación que se especifica a continuación, deberá ser entregada junto con el impreso de solicitud de admisión.

Menores de 16 años 

Se deberá aportar un certificado del centro en el que esté cursando sus estudios especificando la lengua extranjera que cursa como primer idioma.

Situación de desempleado

Las personas desempleadas deben no estar realizando actividad laboral alguna y estar inscritas como demandante de empleo en cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo. La persona solicitante deberá aportar la correspondiente certificación emitida por el Servicio Andaluz de Empleo en la que conste, expresamente, la fecha inicial de demanda de empleo y que continúa en situación de desempleado en el momento de la emisión.

Situación de empleado

La persona que esté realizando un trabajo remunerado, por cuenta propia o ajena, presentará certificación de estar dado de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social o en la Mutualidad correspondiente, así como copia autenticada del contrato de trabajo o copia de la inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.

Situación de matriculado en estudios oficiales del sistema educativo andaluz.

La persona matriculada en Educación primaria, Educación secundaria obligatoria, Bachillerato, Formación profesional, Enseñanzas artísticas, Enseñanzas deportivas, Educación de personas adultas o Enseñanza universitaria (incluida la UNED) en un centro docente radicado en Andalucía, deberá autorizar a la Consejería de Educación  en el impreso de solicitud a comprobar estos datos.

En caso de que la información no conste en el sistema de información Séneca, se deberá aportar certificación emitida por el centro docente donde se esté cursando estudios.

Titulación académica

Se deberá aportar copia autenticada del título más alto del que se disponga,  o del resguardo de haber abonado los derechos de expedición de éste.

Dicha copia deberá estar acompañada de la nota media obtenida al finalizar los estudios alegados (Universidad, FP2, bachillerato, ESO, o cualquier título equivalente reconocido oficialmente).

Discapacidad

Si la persona solicitante tiene reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, se deberá aportar certificado del dictamen sobre el grado de discapacidad emitido por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas, o copia de la tarjeta de minusvalía.