Enseñanza semipresencial

 

La Escuela de Idiomas 'Lebrija'  ofrece el idioma inglés en la modalidad semipresencial para el nivel intermedio (B1).

 

La formalización de la preinscripción y matrícula seguirá el mismo procedimiento y plazos que para la modalidad presencial.

 

El currículo en esta modalidad de enseñanza es el mismo que regula el de la modalidad presencial.

 

Esta modalidad de enseñanza presenta las siguientes características:

 

a) Se organiza en los niveles establecidos en la normativa vigente: básico, intermedio y avanzado.

 

b) Cuenta con orientación y apoyo sistemático de tutorías presenciales y telemáticas.

 

c) La asistencia obligatoria a clase es inferior al régimen ordinario.

 

Asimismo, a lo largo del curso, el profesor-tutor  informará  al alumno individualmente acerca de su proceso de aprendizaje y le orientará en los aspectos que necesite reforzar, así como en el procedimiento de recuperación de los contenidos o destrezas no superadas.

 

El alumnado dispondrá del material, atención del profesorado y la orientación necesaria  para cursar sus estudios de manera autónoma.

 

Apoyo tutorial

 

Para cursar esta modalidad de enseñanza el alumnado contará con el siguiente apoyo tutorial:

 

a) Tutorías presenciales:

 

Son de asistencia obligatoria y se destinarán a la práctica de las destrezas de comprensión y de expresión e interacción oral. Se ofertarán sesiones semanales de una hora de duración.

 

b) Tutorías telemáticas.

 

Tienen por objeto desarrollar los contenidos que el alumnado ha de cursar de forma autónoma y con el apoyo de internet. Se destinarán a ejercitar las destrezas de comprensión y de expresión e interacción escrita, así como la comprensión oral. Se ofertarán tres horas semanales para su realización.

 

Evaluación del alumnado

 

El alumno matriculado podrá superar el curso mediante pruebas de evaluación presenciales y otros instrumentos que quedarán determinados en las programaciones didácticas correspondientes.

 

Además de las pruebas presenciales, al alumnado se le valorarán también las que realice por internet, así como los trabajos y ejercicios de cada unidad didáctica que previamente hayan sido definidos como componentes de calificación de las destrezas.